Un navegante aventurero que desembarca en una isla extraña. Un joven palermitano dispuesto a todo por amor. Un monstruo asiático ya retirado, que pretende vivir sus ultimos días en paz. Tres victimas de sucesos que escapan a su comprensión. Sucesos que repiten, regularmente, cada 28 días. ¡Cuidado muchachos! Son mujeres. Y están indispuestas.

La Isla de las Mujeres Indispuestas, ópera prima de Javier Gombinsky, es la trilogía de ciencia ficción que marcará un antes y un despues en la historia de la cinematrografía. Acción, romance, aventuras y drama se conjugan como un todo en esta obra, sin desperdicio alguno.

Por Gustavo Von Stecher

lunes, junio 23, 2008

Anormal y rayano en la estupidez

Qué pasa cuando alguien se basa en nuestro corto para analizar y definir al género bizarro?

Si nos atenemos al significado estricto, la palabra bizarro (del italiano bizzarro, “iracundo”) denota cualidades positivas: significa firme, con carácter, erguido. Sin embargo, comúnmente en el acervo popular, es sinónimo de algo “extraño, extravagante”, “anormal” y rayano a la estupidez.


Mariela Encina Lanús, en un artículo para el diario online mendocino MDZ, analiza el género bizarro y su "movida" porteña usando nuestro corto como ejemplo.

Click acá para ver la nota completa.

(Gracias Mariela!)

No hay comentarios.: